Sucursal. 2005

2005 – Instalación efímera de medidas variables conformada por una lona vinílica impresa digitalmente de 800×300 cm. con textos informativos y un mapa que relaciona el espació de exposición con el espacio real de acción de la actividad, un video documental, una mesa con sillas y fotocopias para llevar.

En el proyecto que realicé para la El Corazón de las Tinieblas titulado Módulo de atención personalizada, participaron cuatro personas que ofrecían un servicio de atención al público. Uno de los participantes, Wiliams Asante Kofi, es miembro de la Iglesia Evangélica Pentecostal Africana de Barcelona que celebra los rituales todos el domingos en una de las capillas de la Iglesia de la Parroquia Virgen María del Carme del barrio del Rabal de Barcelona. El cura responsable de la Iglesia, les cede el espacio después de haberse celebrado el rito católico. No hace demasiado me invitó a asistir a uno de estos rituales, evidentemente no me convencieron, pero sí que pensé que era un hecho que podría aportar una reflexión interesante en el contexto de la propuesta general de la exposición Ladrones de cuerpos a la que estaba invitado a participar. Con lo proyecto Sucursal cedo, durante el tiempo que dura la exposición, el espacio de la Sala África de Metrònom a la Iglesia Evangélica Pentecostal Africana de Barcelona, con la intención de que los miembros de esta congregación, de nueva implantación en la ciudad y conformada básicamente por personas procedentes de Ghana, Costa de Marfil y Nigeria, tengan una plataforma de comunicación con un público nuevo y más amplio, con la posibilidad, porqué no, de captar nuevos miembros o colaboradores. Mi intervención, aparte de la gestión y la coordinación con la congregación, consiste en reorganizar la sala para su utilización, la realización de un video promocional y el diseño y la producción de una tarjeta de difusión de su actividad en Barcelona durante la exposición. Todos estos elementos relacionados entre sí conforman la instalación Sucursal.

Sala Metrònom de Barcelona, en el contexto de la exposición Ladrones de Cuerpos , organizada por el colectivo 22A y comisariada por Àlex Mitrani y Eduard Perez Soler.